Alitas de pollo adobadas al horno - Cositas Lindas
ENCICLOPEDIA COCINISTAPOR INGREDIENTESRECETAS CON POLLORECETAS CULINARIAS

Alitas de pollo adobadas al horno

Carne de pollo es uno de los ingredientes que más juego nos da en gastronomía. Es por eso que esta carne es una de las más consumidas del mundo. Una carne deliciosa, económica y muy fácil de cocinar. Del pollo aprovechamos casi todas las partes de su cuerpo para elaborar una amplia diversidad de recetas: pechugas, alitas, muslos… incluso, el propio pollo entero. La receta que vamos a preparar a continuación, tiene como ingrediente principal las alitas de pollo: alitas de pollo adobadas al horno. Las alitas son consideredas un manjar. Lo tradicional, es elaborar esta carne frita, acompañada de diferentes salsas que aportan un sabor extra a este tipo de recetas. Para eliminar un poco el exceso de grasa tan característico, vamos a cocinar en esta ocasión las alitas al horno. Obtendremos un plato perfecto para servir como aperitivo o primer plato lleno de sabor. Para preparar las alitas de pollo adobadas al horno necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • el jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino en grano
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite

 

COMO HACER UNAS ALITAS DE POLLO ADOBADAS AL HORNO:

  1. Preparamos el adobo para nuestras alitas de pollo. En un mortero ponemos el ajo, un puñadito de perejil y las especias -orégano, pimentón dulce y comino-. Lo trituramos bien hasta obtener una especie de pasta. A continuación, agregamos la miel y el jugo de limón. Salpimentamos y mezclamos con una cuchara para que se integren todos los ingredientes.
  2. En un bol o recipiente amplio, ponemos las alitas de pollo previamente salpimentadas por todas su caras. Añadimos la mezcla que acabamos de preparar y mezclamos todo para que las alitas se empapen bien de esta mezcla. Tapamos el bol y lo introducimos en el frigorífico. Dejamos macerar alrededor de unas 2 horas.
  3. Pasado este tiempo, retiramos el bol del frigorífico. En una bandeja de horno, ponemos un chorrito de aceite y colocamos las alitas de pollo a las que previamente hemos retirado el exceso de adobo. Rociamos sobre ellas otro chorrito de aceite e introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine las alitas de pollo adobadas en el horno alrededor de unos 15 minutos.
  4. Cuando las alitas comiencen a dorarse, retiramos la bandeja del horno y las damos la vuelta. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se cocine la otra cara durante 15 minutos más. Cuando estén listas, retiramos la bandeja del horno y servimos.

Más interesante:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons