Sopa Pho vietnamita - Cositas Lindas
COCINA INTERNACIONALENCICLOPEDIA COCINISTA

Sopa Pho vietnamita

La sopa Pho es una de las especialidades más deliciosas de Vietnam. Es un plato extremadamente popular que encontrarás en los restaurantes populares donde come la gente a diario. Es rica, nutritiva y fácil de hacer.

Sopa Pho vietnamita: ¿Cómo se elabora?

Ponemos todos los ingredientes del caldo en una bandeja de horno recubierta con papel de aluminio, Metemos en el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Los huesos deberían coger un poco de color que le dará luego buen tono a la sopa. La cebolla y el jengibre también deberían empezar a dorarse. Y al meter en el horno las especias, obtendremos de ellas todo su aroma.

En una olla ponemos un litro de agua a hervir y añadimos los ingredientes que hemos horneado (huesos, especias, cebolla, jengibre), añadimos sal y dejamos que hierva durante al menos 20 minutos, normlamente una hora. Retiramos la espuma que se pueda crear.

Cuando haya hervido el tiempo necesario tenemos que colar el caldo, si es posible a través de una tela fina para dejarlo lo más claro posible.

Volvemos a poner el caldo en una olla y comprobamos que esté bien de sal. Lo volvemos a llevar a ebullición y añadimos los fideos de arroz y dejamos hervir 2 o 3 minutos según su grosor. Finalmente, añadimos la carne en lonchas, dejamos que dé otro hervor rápido y servimos en cuando, acompañado por la albahaca y las limas.

Es muy importante que la carne esté cortada muy fina para que se cocine casi de forma instantánea y quede tierna. Podemos pedir al carnicero carne para carpaccio o cortarla nosotros. En este caso el truco es meter el trozo de carne en el congelador durante 15 o 20 minutos para que se endurezca y así sea más fácil cortar lonchas muy finas. El corte debe hacerse siempre perpendicular a la dirección de la fibra de la carne.

Ingredientes para Sopa Pho vietnamita

Para el caldo:

  • 2 huesos de rodilla de vaca
  • 1 cebolla mediana pelada cortada por la mitad
  • Un buen trozo de jengibre fresco, bien limpio y cortado longitudinalmente por su mitad.
  • Especias: 1 trozo pequeño de canela en rama, 2 semillas de cardamomo verde o una de cardamomo negro, 2 clavos, 2 semillas de anis estrellado, unas 10 semillas de cilantro y otras tantas de hinojo
  • 1 guindilla (opcional)

Para la sopa:

  • 400 g de carne de ternera cortada en tiras muy finas
  • 400g de fideos de arroz
  • Sal al gusto

Para acompañar:

  • Albahaca fresca
  • Limas cortadas en octavos

Más interesante:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons