Té chai (I) - Cositas Lindas
COCINA INTERNACIONALENCICLOPEDIA COCINISTA

Té chai (I)

El té chai es una bebida de la India que lleva su pasión por las especias a las infusiones. Existen tantas recetas de té chai como uno quiera imaginar y lo único que tienen en común es que en efecto, llevan té, normalmente negro y es una bebida que se suele tomar dulce. Lo demás, es cuestión de gustos y de ir probando. A nadie sorprende que en una bebida dulce encajen bien la canela o el anís, pero no es tan evidente que especias como la pimienta, el clavo o el cardamomo le vayan bien, y sin embargo, el resultado es espectacular. Probadlo y os sorprenderá positivamente. Lo dicho, os doy una receta pero podéis probar a hacer las vuestras. Seguid las misma técnica de hacerlo en dos fases para no sobre cocer el té y así evitar que se ponga amargo.

Té chai (I): ¿Cómo se elabora?

Hervimos todas las especias en una cazuela grande durante 5 minutos y dejamos reposar otros 5 minutos. Volvemos a encender el fuego y en cuanto rompe a hervir añadimos el té y dejamos que hierva a fuego muy suave entre 2 y 4 minutos (según lo fuerte que os guste el té).
Usad un colador y verted el líquido en una tetera. Dejad que cada cual ponga azúcar o miel a su gusto. Aunque no imprescindible, es también importante poner leche al té. Le dará suavidad y algo de cremosidad.

Ingredientes y utensilios para Té chai (I)

Ingredientes para 6 comensales.

1 litro de agua
3 granos de anís estrellado
1 palo de canela en rama, partido en trozos con la mano
10 clavo
5 granos de cardamomo
10 granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 trozo de Jengibre fresco (como 1 cm de largo, pelado)
1 y 1/2 cucharada sopera larga de té negro (por ejemplo Darjeeling)

Miel y/o azúcar al gusto.

Leche (opcional)

Más interesante:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons