Ajowán - Cositas Lindas
ENCICLOPEDIA COCINISTAESPECIAS DE LA a A LA z

Ajowán

El Ajowán (Ajwan o Ajwain por su nombre indio o Carom por su nombre latino) es una especia originaria de la India y Pakistán y actualmente muy extendida en distintas zonas de Asia y de África.

El Ajowán es de la familia del apio y lo que se utiliza es su fruto, de reducido y de apariencia parecida a una semilla motivo por el que a veces se habla (incorrectamente) de la semilla de Ajowán. Tiene un sabor muy característico, mezcla entre tomillo y apio, extremadamente intenso. Debe usarse con mucha moderación si no quieres estropear el guiso. Se puede usar también para dar sabor a panes y tortas y en general en productos horneados. En la cocina india, es casi un imprescindible en los platos vegetarianos de legumbres y patatas, sobre todo para las lentejas a las que complementa muy bien. En estos casos, es aconsejable saltear primero el Ajowán en un poco de aceite o mantequilla.

Que no te asuste lo que hemos dicho sobre su sabor muy potente: usado en las cantidades correctas, es una especia muy rica. Puedes molerla o añadirla directamente al guiso.

Conserva tu Ajowán en un frasco cerrado herméticamente y te durará años. Si con el tiempo perdiera algo de aroma, basta con añadir un poco más a  tu receta.

Supuestamente tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, pero como suele ser costumbre en Cocinista, preferimos no entrar en este campo.

Más interesante:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons