Aceite de Cacahuete - Cositas Lindas
ENCICLOPEDIA COCINISTAINGREDIENTES DEL MUNDO

Aceite de Cacahuete

El cacahuete es originario de América central, pero hoy su cultivo se ha extendido a todo el mundo, en particular China, India y Estados Unidos. Su aceite es muy utilizado en las cocinas de muchos países, sobre todo asiáticos.

Es el aceite que se obtiene del cacahuete prensado en frio y luego refinado. Es muy utilizado en la cocina asiática, tanto para tomar en crudo como para freír. Para este último uso, destaca por su elevado punto de humo que está en torno a los 230º (cuando el aceite está refinado), lo que lo hace ideal para las frituras a alta temperatura y rápidas que los asiáticos hacen en sus woks.
El aceite de cacahuete hereda el sabor del fruto del que procede, aroma que se transmitirá sutilmente a nuestra receta y que tan bien la va a las recetas del Lejano Oriente y de la India.
Se comercializa con distintos niveles de refinado y procesado, que van a determinar el sabor final del aceite, más neutro o más marcado a cacahuete. En cualquier caso, en la mayoría de aceites de cacahuete que se comercializan, gracias al proceso de refinado, se ha eliminado completamente toda presencia de proteína de cacahuete, lo que permite que personas alérgicas a los mismos puedan consumir este aceite.
El mayor inconveniente del aceite de cacahuete es que tiene un contenido en grasas saturadas algo superior al de girasol o de oliva aunque la diferencia tampoco es tan alta como para no incluirlo en nuestra dieta.

 

Los valores nutricionales del aceite de cacahuete por cada 100 ml son los siguientes:

 

Calorías: 884 kcal
Proteínas: 0 g
Carbohidratos: 0 g
Fibra: 0 g
Grasas: 100 g
Sodio: 0 mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons