Guía de la ciudad de Catania - Cositas Lindas
MUNDOVINO DE VIAJE

Guía de la ciudad de Catania

El puerto de la costa este de Catania Sicilia‘s de la segunda ciudad más grande después de Palermo. Su posición central está perfectamente ubicado para los viajes al sur de Siracusa, Noto y Ragusa y el norte de Taormina y el Etna. Como tal, ofrece una puerta de entrada a las más interesantes zonas de vino de la Sicilia oriental: al sur, Cerasuolo di Vittoria DOCG y Noto DOC para Nero d’Avola; y al norte, por la excepcional Etna DOC vinos de Carricante y Nerello Mascalese que han explotado en el mercado en los últimos 20 años. Vale la pena permitiendo un día o dos para explorar Patrimonio Mundial de la UNESCO Catania antes de salir en su wine tours.

Por lo tanto el sureste de Sicilia, Catania fue diezmada en 1693 por un terremoto, la destrucción de haber sido comparado a Londres tras el Gran Incendio de 1666. Se acabaron las capas de la cultura acumulada a través de los siglos de los griegos, Bizantinos, Árabes y normandos de la dominación.

Los edificios que se levantó de los escombros en estas ciudades – incluyendo a cientos de iglesias y de innumerables palacios – fueron fortuitamente construido en el estilo Barroco, la moda de la época. En Catania, la decoración drama se acentúa por el contraste de negros locales en piedra volcánica y blanco yeso y mármol. El centro histórico se ha beneficiado de la inversión en los últimos años y generosamente está sentado alrededor de una fácil cuadrícula.

Dónde alojarse

Disfrute de un colorido estancia en Hotel Francica di Gisira, un hermoso palacio con habitaciones temáticas, colecciones de arte y se pueden comprar antigüedades. Es un lugar ecléctico con una terraza en la azotea que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y el Etna. Hotel Bastiò Suites contrasta con la decoración moderna con un antiguo edificio en el corazón de la ciudad.

Dónde comer

Catanian comida tradicional es saporito («llena de sabor’), basada en verduras de temporada cultivados en el Etna es rico en minerales, suelos, acentuado con la sal de curado alcaparras de Salina, local de cítricos y pistachos de Bronte. El desayuno en verano es una de las frutas-impulsado congelado granizado de comer con una acolchonados brioche. Almuerzo en la ciudad en Antica Marina, uno de los restaurantes construido dentro de las murallas de la central, el mercado de pescado. Dispone de mariscos crudos y cocidos, pasta con tinta de calamar o la pesca del día y una buena carta de vinos locales. Una más formal de la cena se puede tener en La Siciliana, donde los platos tradicionales brillar en un artesonado de madera en el interior. Mi favorita es la pasta alla Norma, llamada por los nativos hijo de Vincenzo Bellini valiente de la ópera de heroína. Cuenta con salsa de tomate, berenjenas fritas y queso ricotta salata.

Donde beber

La colección más completa de los vinos Sicilianos y de la especialidad de alimentos se pueden encontrar en Nelson. Dos locales en la misma calle ofrecer un inspirador de la tienda y bar de vinos. La tienda es un sueño: cientos de Sicilia vinos de todos los rincones de las islas, junto con los aceites prensados de los nativos aceitunas incluyendo Tonda Iblea y Nocellara del Belice, miel de limón, pistacho cremas, quesos, legumbres y mucho más. Su página web es genial y lo mejor de todo es que va a enviar, así que usted puede tener un peso libre de juerga. Bajo el arco es de Nelson recién inaugurado bar de vinos donde casi todos estos vinos son ofrecidos por el cristal acompañado de quesos y otros aperitivos en un ambiente relajado interior. Si usted está después informal de alimentos, vinos y cócteles, trate de Uzeta Bistro Siciliano y disfrute de las mejores de la ciudad arancini o un plato de pasta en una animada terraza exterior.

Lugares para visitar

Mi lugar preferido para permanecer es de unos 25 minutos en coche al norte de Catania, en Maugeri, bodega, donde el arquitecto Carla Maugeri la familia hace el vino del Etna las laderas orientales. Zash es su espectacular hotel boutique, situado en plantaciones de cítricos. Ella ha diseñado la villa 10 habitaciones elegantes, un spa y una inolvidable de una estrella Michelin en lo que fue la finca palmento: la gran piedra de vinificación granero, que una vez producido el vino de la familia. Se completa con techos abovedados y la prensa original, elaborado a partir de una centenarios castaños tronco – una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo con elegante comida y vinos.


La Pescheria mercado de pescado

Crédito: Tom McLeish

Información privilegiada

No te pierdas el mercado de pescado, La Pescheria, que ha ocupado una posición central en el puerto durante milenios, ubicado frente a la plaza principal de la catedral de Sant’Agata. Se ha reducido en los últimos 20 años, pero todavía ofrece una cautivante espectáculo teatral donde el atún, el pez espada, calamares y los erizos de mar de estrellas. Puede ser visto desde un criado de la galería para aquellos que no quieren mojarse los pies.

Más interesante:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons