Última Marlborough road trip - Cositas Lindas
MUNDOVINO DE VIAJE

Última Marlborough road trip

Casa de Nueva Zelanda pionero de 1973 Sauvignon Blanc plantaciones, esta región en la parte superior de la Isla del Sur es bien vale la pena una parada para sus impresionantes paisajes, solo. Tome un viaje a través de Marlborough del valles, lleno de conocidos y hospitalario bodegas.

Marlborough del problema es uno de transición: para las personas que visitan Nueva Zelanda, incluso para muchos de los ciudadanos, es un lugar al que ir si vas a algún lugar. Su ubicación a 30 minutos en coche al sur de Picton (el principal puerto de entrada a la Isla del Sur a través del Estrecho de Cook ferry desde Wellington) – significa que la gente está tratando de hacer que el norte hasta el ferry o continuando hacia el sur a la ciudad de Christchurch, Otago o incluso oeste de Nelson y la región de la Costa Oeste.

Eso es una vergüenza porque Marlborough tiene todo para ofrecer, si usted acaba de parar y tomar un poco más de tiempo. Su principal centro de Blenheim es un funcional de la ciudad, pero situado en una bonita parte de Nueva Zelanda. Y las montañas y las colinas se siente cerca, especialmente la dramática Richmond Rango hacia el norte.

En efecto, como Auntsfield enólogo Luc Cowley señalado, siempre se puede orientarse en el Wairau Valley Marlborough, en la principal zona vitivinícola: las montañas azules (Richmond Rangos) que se encuentran al norte y el verde de las montañas se encuentran al sur. Estos últimos son más que una sombra de color marrón en verano, de ahí su nombre: el Marchitar de las Colinas.

El Marlborough Sounds, también – una colección de antiguos valles inundados con aguas del océano Pacífico a lo largo de 1.500 km de costa – es un tiro de piedra de distancia. Mientras que muchos de los patronos de la car ferry admirar su belleza a medida que pasan a través de el desfile de las vírgenes, casi deshabitada bahías y calas antes de saltar a bordo de su vehículo y de la conducción, es una muy buena razón para colgar alrededor.

La diversidad en abundancia

No es mucho lo que se ofrece en Marlborough – y eso es verdad de los vinos, también. La región tiene considerablemente más recomendar que el Sauvignon Blanc sobre el que hizo su reputación. Lo que es más, la mayoría de las bodegas están centrados en un relativamente pequeño y fácilmente navegables de la zona alrededor de Blenheim y Renwick a 8 km al oeste, con el aeropuerto de la zona acostado en el medio.

En este viaje, hemos distinguido dos días a la Wairau Valley para que los visitantes puedan realmente tener una idea de la diversidad de la sub-región y sus vinos. Más información se puede encontrar en el turismo del vino en el mapa marlboroughwinenz.com, mientras que el más enérgico viajero puede tomar ventaja de local rutas en bicicleta.

Los hemos agrupado de nuestro itinerario de tres días por lo que fácilmente puede ser reorganizado. Por ejemplo, los viajeros procedentes del Norte de la Isla podría llegar en Picton y dirigirse directamente a la zona de Marlborough Sounds, antes de regresar a Picton, a la mañana siguiente y hacia el sur a Blenheim. Ambos días 1 y 2 de acabado alrededor de Renwick, que permite a los viajeros a tomar el 1,5 horas en coche a lo largo de la Autopista Estatal 6 (SH6) más al oeste de la de Nelson.

Si sólo tiene dos días, a empezar con el día 2 del itinerario, a continuación, hacer día 1 sugiere viaje en sentido inverso (es decir, en coche a Renwick y hasta la cabeza SH6 antes de girar hacia el este por la Rapaura Carretera). Ajuste en las bodegas desea antes de continuar Rapaura Camino para cumplir SH1 y continuar su viaje hacia el sur.


Día uno: Wairau Valley de Blenheim

Nautilus Raíces de la entrada principal y puerta de la bodega en Rapaura Carretera, Renwick

Nautilus Raíces de la entrada principal y puerta de la bodega en Rapaura Carretera, Renwick

Agarra un desayuno de café y tosta de insultos racistas en Scott Street. Un Kimcheese (kimchi y el queso, agregar el cerdo y el hinojo salchicha pattie si quieres) es un monumental inicio para el día a nadie. A partir de ahí, es un corto trayecto en coche justo fuera de la ciudad a Lawson Seco Hills – un pionero de prácticas sostenibles en Marlborough y productor de fino aromático de los vinos blancos. A partir de aquí, una variación en nuestro itinerario sería a 15 minutos en coche por la Carretera Estatal Uno (SH1) a Seddon y la Awatere Valle. Esta sub-región es ligeramente más frío que el principal Wairau Valley y contiene muchos más reciente y de tamaño considerable – viña plantaciones, que ofrecen algunos verdaderamente emocionante vinos. Una de las pocas bodegas aquí es Yealands.

Pero nuestra ruta hacia el norte en SH1 durante 15 minutos, cruzando el Wairau río para detener la rotonda en Tuamarina para visitar el monumento a la Wairau reyerta que se saldó de 1843 y una visión del país a menudo violento pasado colonial.

De Tuamarina, la cabeza hacia atrás el camino de ida y vuelta a la derecha en Rapaura Camino a la cala de la Primavera, donde un número de bodegas de sus bodegas. Sugerimos que el pan-regional de Saint Clair y peculiar Rock Ferry en el camino a una degustación y almuerzo en Cloudy Bay en Jacksons Carretera. Uno de Marlborough buque insignia de marcas de propiedad de la francesa de artículos de lujo gigante de LVMH, su puerta de la bodega impresionará incluso a los más corporativa-cínico.

De Cloudy Bay, volver a Rapaura Carretera y dirigirse hacia el oeste (y luego al sur) a Renwick. Hay muchas bodegas en este tramo, así que, ¿cuántos tienes tiempo para dependerá del tiempo que el almuerzo era.

El orgullo orgánica Te Whare Ra es uno de Marlborough que hay que visitar bodegas y Framingham tiene una bien merecida reputación por su Riesling. Hans Herzog produce una serie de inesperadas variedades y vinos, mientras Huia es un anónimo joya. Las burbujas de los ventiladores pueden parar en No1 Finca de la Familia, mientras que el Nautilus ofrece un vistazo en el día 2 como algunos de sus frutos (en particular, su Pinot Noir) es originario de la zona de los Valles sub-región. Y la excelente Fromm se encuentra cerca del aeropuerto en su 11 minutos en coche de vuelta a Blenheim.

Día dos: Sur de los Valles de Blenheim

Enólogo Jules Taylor bajo la red del pájaro en El Wrekin viñedo en Brancott Valle.

Enólogo Jules Taylor bajo la red del pájaro en El Wrekin viñedo en Brancott Valle. Crédito: Lisa Duncan Fotografía

Combustible para el día en Burleigh Gourmet Empanadas, Marlborough hito en el borde suroeste de Blenheim de la ciudad – trate de la firma de panza de cerdo empanada. Entonces, sólo unos cientos de metros al oeste a lo largo de Nuevo Su Camino es el de la Omaka Aviation Heritage Centre (ver «libreta de direcciones», abajo), que incluye a Sir Peter Jackson, con su impresionante colección de la I Guerra Mundial los aviones.

De vuelta en Nueva Renwick Camino y la salida sur a Auntsfield marcas de la primera parada de nuestro Sur de los Valles, ruta del vino, donde el viento de loess se ha asentado en los valles, y siempre que la arcilla de modo esencial a su Pinot Noir.

Brancott Valle es la siguiente a lo largo y, aunque no hay grandes bodegas, un número de productores de origen de la fruta a partir de aquí, y el Perro Punto se encuentra en la base de la cresta que separa Brancott Valle de Omaka Valle. A la cabeza de la Brancott Valle, se encuentran dos viñedos con estelares reputación: Clayvin, ahora parte de Giesen, y El Wrekin. El último de la excelente fruta orgánica es utilizada por numerosas marcas y puso de relieve en sus etiquetas de vino, de un-hombre-trajes de la banda a los más consagrados Jules Taylor Vinos.

De nuevo en la Nueva Renwick Carretera de nuevo y continuar hacia el Perro Point Road, Omaka Valle es la siguiente a lo largo, y aquí usted encontrará la que se debe visitar Grauwacas – asegúrese de reservar una cita, sin cargo degustación de antemano (de lunes a viernes de las 11 o a las 2pm) por correo electrónico a través de la página web.

Unidad de copia de seguridad hacia Renwick a tomar la SH63 oeste una distancia corta antes de agachándose hasta el más expansivo Waihopai Valley. Una vez en casa a la del gobierno de Nueva Zelanda no-tan-secreto satélite de la escucha de las instalaciones (las grandes cúpulas blancas ya han sido desmanteladas, aunque la instalación está todavía en funcionamiento), también las casas de Espía de los Vinos del Valle y Churton – que bien merecen una visita, aunque Churton es sólo con cita previa.

Finalmente, llamada en cerca de Clos Henri, que es propiedad de la familia Burguesa de Sancerre en el Loira, antes de volver a Blenheim.

Día tres: Picton, Nelson, Marlborough Sounds

La bahía de Muchas Calas Resort

La bahía de Muchas Calas Resort

Es el momento de dirigirse a los locales de juegos: la impresionante zona de Marlborough Sounds. Conducir hasta Picton con una parada rápida en Johanneshof la puerta de la bodega en el camino. Una vez en la ciudad, aparcar el coche, comprobar los horarios de ferry y de parar en Tosta para tomar un aperitivo mientras esperas. Hay una serie de espectaculares resorts y casas de campo a lo largo de los Sonidos, cada uno de los cuales ofrece una variedad de actividades, pero Punga Cove, la Bahía de las Muchas Calas Resort y furneaux divisó Lodge están entre los recomendados.

Los más aventureros principios de la tarjeta vertical posible que desee combinar esta pierna con un spot de guiado en kayak o una temporada en el Queen Charlotte Track, un 71km-largo caminar y andar en bicicleta de pista ejecución de Anakiwa, a la cabeza de la Reina Charlotte Sound en el sur (a unos 30 minutos en coche de Picton) a Meretoto/Ship Cove en el norte de los Sonidos. Un operador local, tales como el Desierto Guías deben orientar en la dirección correcta.

Una vez que haya elegido su actividad, a bordo del ferry, o en bicicleta, a pie o paleta en su camino a su destino elegido. Entonces, si usted ha caminado, remando, snorkel, viajó en barco o en bicicleta o simplemente dando un paseo del malecón – es hora de sentarse y relajarse con una copa de vino Marlborough.


Un mapa ilustrado de Marlborough

Crédito: Maggie Nelson

 

Cómo llegar

Si usted ya tiene su propio vehículo, el Estrecho de Cook ferries que viajan entre Wellington y Picton, el tiempo de viaje está alrededor de 3,5 horas; en caso contrario es un 300km (4-4.5 horas) unidad paisajística de Christchurch. De lo contrario, alquilar un coche después de llegar en Marlborough Aeropuerto de Blenheim: Air New Zealand vuela de Auckland y Wellington, y los Sonidos de Aire se ejecuta limitado a los servicios de Christchurch, Wellington y Paraparaumu.


Su Marlborough de la libreta de direcciones

Marlborough Wine & Food Festival

Marlborough Wine & Food Festival. Crédito: Richard Briggs

Alojamiento

14 de Carril
Idealmente situado en el centro de Blenheim. Anteriormente El Generador de los Brazos, las vistas no son grandes y cuenta con ningún restaurante o bar, pero las habitaciones más que compensar.

Furneaux Divisó Lodge
Metidos hasta en la impresionante zona de Marlborough Sounds, poco más de la colina del Capitán Cook favorito de NZ de anclaje, este lugar es mágico en la lluvia como en el sol.

Hotel d’Urville
Lleno de carácter, tanto por dentro y por fuera, la parte trasera de la barra de flujos en una zona exterior que no coincidan con los del interior de ambiente, pero es increíblemente cómodo en las tardes de verano.

Restaurantes y cafés

Cenador
Los restaurantes de Marlborough experiencia en boca de todos, productores de vino incluido. Nombre de nueva zelanda Mejor Restaurante de cocina Regional en 2022 por la Cocina, también tiene un codiciado «dos sombreros» la calificación de la comida y la bebida en el estilo de vida de la publicación.

Frank s Oyster Bar y Restaurante
Otro restaurante que viene recomendado por los viticultores, usted encontrará que este en el centro de Blenheim.

La Tienda
En Kekerengu, a 50 minutos en coche al sur de Blenheim en SH1, sus vistas panorámicas a través de una costa salvaje hacen bien vale la pena la parada en el camino a Christchurch.

Cosas que hacer

Festivales
El verano en los meses de enero, febrero y Marzo, respectivamente, cuentan con el Picton Festival Marítimo, el Marlborough Wine & Food Festival y el Havelock Mejillones y Mariscos Festival.

Marlborough los Agricultores de Mercado
que se Celebra los domingos en Blenheim Un&P showgrounds, esta es una gran manera de disfrutar de una amplia gama de productos regionales con un mínimo de viaje.

Omaka Aviation Heritage Centre
Una visita obligada para los históricos de los entusiastas de los aviones, o para una ocasión especial, este famoso museo de la aviación en Blenheim ofrece la oportunidad de reservar un vuelo en una totalmente restaurada de la segunda Guerra Mundial Avro Anson – un paquete partir de NZ$990 (£475) por persona, incluyendo un vuelo de 25 minutos. O 20 minutos de vuelo en un Boeing Stearman biplano, el cálculo de costes de NZ$395 (£189) para una o dos personas.

Más interesante:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons